DESCUBRE LA..
QUIROPRÁCTICA
…
B.J. Palmer
Conservar la salud es más fácil que curarla.
¿Qué es?
La quiropráctica es la rama de las ciencias de la salud que estudia los problemas bio-mecánico-estructurales de la columna vertebral y sus efectos sobre el sistema nervioso central y la salud en general. Sabemos que la salud del sistema nervioso está directamente ligada al rendimiento y a la salud del cuerpo, por lo que cuanto mejor funcione tu sistema nervioso, más sano estarás y mejor será tu calidad de vida.
¿Cómo funciona?
El cerebro se comunica con el resto del cuerpo a través del sistema nervioso. Los nervios son como líneas telefónicas que permiten esta comunicación; nacen en la médula espinal y salen a través de las 24 vértebras de la columna hacia todos los órganos, glándulas y tejidos del cuerpo. Todos estamos expuestos a estrés, ya sea físico, químico o emocional, y cuando el cuerpo no es capaz de adaptarse, puede provocar que las vértebras se desalineen, lo que conocemos como subluxación vertebral. Esta posición incorrecta de la
vértebra causa presión y daño a las raíces nerviosas a su salida por la columna vertebral.
El ajuste
Los Quiroprácticos corrigen las subluxaciones vertebrales al aplicar una fuerza segura, efectiva y específica, conocido como ajuste quiropráctico. Una vez que la subluxación ha sido corregida, el sistema nervioso del paciente mejorará, lo que le permitirá
comenzar a funcionar a un mayor nivel y esto se transformará en una mejor calidad de vida y de salud.
No duele, no es invasivo y cualquier persona de cualquier edad y condición (desde recién nacidos a ancianos) puede ajustarse gracias a las técnicas que utilizamos en el centro.
Mantenimiento
El objetivo final del cuidado quiropráctico es poder mantener tu cuerpo funcionando a su máximo nivel, así podrás adaptarte con mayor facilidad a los diferentes estréses y retos de tu día a día.